DONALD TRUMP DA POSITIVO A COVID-19

Según el reporte, su esposa y primera dama, Melania Trump, también habría resultado positivo a este virus

La madrugada de este viernes, el presidente Donald Trump que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dio a conocer esta noticia:

«Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por Covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!», expresó el presidente.

Más tarde, la primera dama aseguró en Twitter que ella y su esposo «se sentían bien»:

«Como han hecho muchos estadounidenses este año, @potus & yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos».

El Presidente en riesgo

Desde el inicio de la pandemia, Trump ha ignorado descaradamente las recomendaciones médicas de su propio grupo de trabajo sobre el coronavirus; muestra de ello es su apretada agenda de manifestaciones de campaña repletas.

Con sus 74 años y su problema de obesidad, el mandatario entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad; la cual ha causado la muerte de más de 200 mil estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Según reportan medio locales, el diagnóstico es la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

Esta información fue confirmada por la dirección de la Unidad Médica de la Casa Blanca:

Comunicado oficial de la Casa Blanca

«El presidente y la primera dama están bien en este momento, y planean permanecer en la residencia de la Casa Blanca durante su recuperación«, expone el documento.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.