Diputados de Argentina aprueban legalización del aborto

El proyecto aprobado se discutió durante la noche de este jueves 10 y madrugada del viernes 11 de diciembre. / Foto: Tomas Cuesta/Getty Images

El proyecto ahora pasará al Senado. De aprobarse, Argentina se sumará a Cuba, Uruguay y Guyana como países que lo permiten en América Latina.

Este viernes, con 131 votos a favor la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto; sin embargo, el proyecto, impulsado por el presidente Alberto Fernández, aún debe someterse a la votación del Senado, que hace dos años rechazó una iniciativa similar.

Luego de una sesión que comenzó el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) y se extendió hasta la mañana de este viernes 11, el proyecto que permite el aborto hasta la semana 14 de gestación, recibió 117 votos en contra y seis abstenciones.

“El aborto es legal en países del primer mundo y otros desarrollados y con fuerte religiosidad, como Italia, España e Irlanda. Ahora avanzamos en Argentina. Si esto fuera un problema masculino, habría sido resuelto hace mucho tiempo”, declaró a la televisión el ministro de Salud, Ginés González García.

La decisión fue aplaudida por miles de jóvenes de pañuelo verde que pasaron toda la noche en las afueras del Congreso, en Buenos Aires, a la espera del resultado de la discusión de los diputados.

Foto: Reuters

Se calculan entre 370,000 y 520,000 abortos clandestinos anuales en Argentina. Si el Senado aprueba el aborto legal, Argentina se sumará a Cuba, Uruguay y Guyana como países que lo permiten en América Latina.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.