Difunden foto del escape desesperado de 640 afganos de Kabul

Foto: Twitter

Las personas lograron ingresar a través de una rampa que no estaba bien cerrada.

Un avión de la Fuerza Aérea estadounidense logró sacar a salvo, el domingo, a unos 640 afganos de Kabul que se metieron a través de una rampa que estaba a medio abrir, y la foto del aparato lleno se volvió viral.

El sitio Defense One, que se especializa en noticias y análisis sobre seguridad nacional, publicó la historia acompañada de la foto que dijo le fue proporcionada por funcionarios de defensa estadounidenses.

Un C-17, conocido como Reach 871, no pretendía llevar tal cantidad de gente, pero una multitud, presa del pánico después de que los talibanes entraran a Kabul, logró ingresar a través de una rampa que no estaba bien cerrada y accesar al aparato, explicó el funcionario al medio.

Cuando la tripulación vio la cantidad de gente, “tomó la decisión de partir. Aproximadamente 640 civiles afganos bajaron del aparato cuando llegó a su destino”, en Qatar. Se trata de uno de los traslados más grandes hechos por un C-17, un avión de carga militar operado por Estados Uidos y sus aliados en casi tres décadas, continúa Defense One.

Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.