Dictan prisión perpetua a mujer que se hizo pasar por médica en Alemania

Foto: AP

Se le encontró culpable de causar trastornos graves, por lo que los delitos imputados fueron por tres homicidios y 10 intentos de homicidio

Este miércoles se dio a conocer la condena de prisión perpetua para una mujer de 51 años, cuyo nombre se quedó bajo el anonimato de acuerdo a la ley, que se había hecho pasar por una médica anestesióloga bajo el uso de una credencial falsificada en Kassel, Alemania.

Según los jueces de la corte regional, la hoy sentenciada causó la muerte de tres pacientes debido a errores de tratamiento; no obstante, también se le encontró culpable de causar trastornos graves, por lo que los delitos imputados fueron por tres homicidios y 10 intentos de homicidio.

Los fiscales señalaron a la mujer de suministrar dosis equivocadas de anestésicos y de omitir el tratado de envenenamiento de la sangre en un hospital de Fritzlar, a la cercanía de Kassel. Al mismo tiempo, dijeron que sufría de una necesidad excesiva de reconocimiento.

Te puede interesar: Alemania: acusan a Papa emérito Benedicto XVI de encubrir casos de pedofilia

Se le dijo responsable de privar prolongadamente oxígeno y de daños al sistema cardiovascular e insuficiencia de órganos en varios pacientes, según la agencia de noticias de aquel país, DPA.

Luego de que trabajara en el hospital señalado desde el 2015 hasta el 2018, cambió su lugar de trabajo al norte de Alemania. Siendo este lugar donde funcionarios de un colegio médico regional denunciaron discrepancias en sus archivos.

Finalmente, ella se entregó por fraude. Su exempleador y el Colegio Médico de Hesse, se unieron a las denuncias.

Cabe destacar que en Alemania las personas condenadas a cadena perpetua, pueden solicitar la libertad al cabo de 15 años, sin embargo, en este caso los jueces explicaron que debido a la gravedad de los crímenes, el acceso a este recurso puede dificultarse.

Con información de AP

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.