Icono del sitio A Tiempo.Tv

Dictan cadena perpetua a Soldado ruso juzgado en Ucrania

Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso procesado por crímenes de guerra en Ucrania, fue condenado ayer a cadena perpetua

Vadim Shishimarin, el primer soldado ruso procesado por crímenes de guerra en Ucrania, fue condenado ayer a cadena perpetua. Esto después de que se declarará culpable por el asesinato de un civil en Sumy.

El pasado 18 de mayo, Vladimir enfrentó su segundo juicio donde se declaró culpable de asesinar a un hombre de 62 años de edad. Mencionó que abrió fuego a través de la ventanilla de un automóvil cuatro días después de iniciar la invasión rusa.

Tras esta declaración, los investigadores asignados se dedicaron a recabar información para presentar evidencias en la corte sobre crímenes de guerra. Hoy el militar fue condenado a cadena perpetua.

Mencionó como perpetró el crimen

Vadim, era comandante de la unidad 32010 de la cuarta división acorazada de la Guardia Kantemirovskaya de Moscú. Declaró que mató al hombre mientras este iba en bicicleta por la carretera en Chupajivka.

Te puede interesar: Vadim Shishimarin primer soldado ruso que se declara culpable de crímenes de Guerra

Informó que esto sucedió luego de que él y cuatro soldados se habían dispersado tras un ataque. Al ver a civil hablando por teléfono, el comandante le disparó en la cabeza para evitar que los delatara a las tropas ucranianas.

El comandante fue capturado por las fuerzas de Kiev y confesó haber matado al civil. Por esta razón ha sido condenado de 10 a 15 años de prisión, sin embargo podrían cambiar la sentencia a cadena perpetua si le imputan el cargo de violación a las leyes de guerra.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil