Icono del sitio A Tiempo.Tv

Día Mundial de la Salud: OMS

Campaña «Nuestro planeta, nuestra salud», que conmemora la fundación de la OMS.

Respiramos aire insalubre, se propagan enfermedades más rápido a través de los mosquitos, los fenómenos meteorológicos y la escasez de agua provocan desplazamientos, los océanos llenos de plásticos y una ola de obesidad por alimentos y bebidas.

Hoy es el Día Mundial de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que debemos adoptar medidas para proteger nuestra salud y sobre todo mitigar la crisis climática porque nos encontramos en un momento grave de conflictos.

Entre los conflictos, la OMS señala que el 99 por ciento de las personas respiramos aire insalubre, que procede principalmente de la quema de combustibles fósiles. También debido al calentamiento del planeta, los mosquitos propagan las enfermedades más lejos y rápido que antes. 

Por otro lado, los fenómenos meteorológicos extremos, la pérdida de biodiversidad, la degradación del suelo y la escasez de agua, provocan desplazamientos de personas y tienen efectos negativos sobre todo en la salud. 

Además hasta los abismos más profundos de nuestros océanos y hasta la cima de las montañas, llegan plásticos y contaminación, hecho que ha abierto paso a nuestra cadena alimentaria y al torrente sanguíneo. 

Finalmente se ha producido una crisis sanitaria y social por la producción de alimentos y bebidas altamente procesados y malsanos que impulsan a una ola de obesidad, provocando el aumento de cánceres y enfermedades cardíacas que generan hasta un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. 

La OMS nos recuerda que este siete de abril “Día Mundial de la Salud”, se hace un llamado urgente a todas las personas para que adopten mejores medidas tanto para la salud como para la crisis climática y que las compartan con otros ciudadanos para proteger el planeta y la salud humana. 

“Necesitamos soluciones transformadoras para desenganchar al mundo de su adicción a los combustibles fósiles, reimaginar economías y sociedades centradas en el bienestar y salvaguardar la salud del planeta, del que depende la salud humana” señaló el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil