DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Imagen: Recuperada de la web

El Día Internacional de la Cerveza, se celebra el primer viernes de agosto, desde el 2007, se festeja a una de las bebidas alcohólicas preferidas por los mexicanos, que anualmente gastan en promedio 2.9 por ciento más en la bebida de malta que en refrescos. 

De acuerdo con datos de Stadista y Kantor Worldpanel México, en promedio los mexicanos gastan 3 mil 292.77 pesos al año en cerveza, un aproximado de 63 pesos a la semana, mientras que para el refresco destinan 3 mil 200 pesos, es decir 61.5 pesos semanales.

Lo anterior ocurre debido a que el precio de la cerveza es mayor que el de las bebidas gaseosas, además de que analistas explican que se han incrementado las ocasiones de consumo, apoyado en innovaciones como las mezclas y presentaciones bajas en carbohidratos y cero alcoholes, como las light y las Ultra. 

En Saltillo, existen pequeñas empresas cerveceras artesanales que han dado inicio a un círculo cultural diferente e interesante, la gama creativa se extendió hacia las bebidas alcohólicas con la finalidad de promover la cerveza local.

Imagen: Recuperada de la web

Actualmente, en nuestra región hay una lucha emprendida por los pequeños productores artesanales de este líquido milenario que decidieron volver al inicio de la historia para dar la batalla a la industria cervecera, rescatando sabores y satisfaciendo los paladares.

Por lo que en 2014 se formó el Movimiento Cervecero de Saltillo , el cual es una asociación conformada por un nutrido grupo de personas dedicadas a promover, distribuir, elaborar cerveza y difundir la cultura que la acompaña.

En entrevista con el fundador del Movimiento Cervecero, Salvador García, nos comentó que la finalidad del proyecto es promover la cultura del buen beber y la producción de cerveza artesanal, así como impulsar proyectos en favor de la comercialización, producción, consumo responsable y creación de la cultura cervecera en Saltillo en beneficio del gremio cervecero y de los consumidores en general.

Así mismo mencionó que en la actualidad en Saltillo existen nueve cervezas artesanales; Huérfana, Desert Brew co., SLW Brew co., Clásica Cervecería, Rebelión Cervecería, 7-12 Cervecería, Aeon Brew co., Uey Cervecería y Noreste Brewing co.

CERVEZAS SALTILLENSES

Huérfana Brewing Company

Imagen: recuperada de la web

La Cervecería Huérfana es una cerveza artesanal con ingredientes para el maridaje perfecto con platillos preparados siguiendo la culinaria regional.

Desert Brew Company

Imagen: Recuperada de la web

El concepto Desert Brew Co. incursionó en el mundo de la cerveza artesanal, en las desérticas tierras del estado de Coahuila, hasta llegar a su capital Saltillo, para desarrollar este bello oficio.

Saltillo Brew Company

Imagen: Recuperada de la web

Saltillo Brewing Co. es una cerveza de origen Coahuilense que se ha embarcado en la lucha de que el mundo sepa como debería saber una verdadera cerveza.

Cervecería Rebelión

Imagen: recuperada de la web

Cervecería Rebelión es la primera cervecería artesanal de Saltillo. Ofrecen cervezas 100% naturales elaboradas artesanalmente bajo altos estándares de calidad.

7-12 Cervecería

Imagen: recuperada de la web

712 Cervecería es productora de una cerveza artesanal originaria de la capital Coahuilense.

Uey Cervecería

Imagen: recuperada de la web

Uey es una cervecería artesanal, originaria de Saltillo, que busca ser reconocida en la localidad.

Noreste Brewing Company

Imagen: recuperada de la web

Noreste Brewing Co. es una empresa productora de cerveza artesanal que tiene como objetivo brindar una experiencia llena de sabor y aroma mediante su variedad de estilos de cervezas.

Comments are closed.