Día de Star Wars… ¿qué es y desde cuándo se celebra?

Día de Star Wars… ¿qué es y desde cuándo se celebra?. Foto: Twitter

Con el objetivo de celebrar el Día de Star Wars, en CDMX se realizará un concierto sinfónico de la afamada saga.

Este 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars, que tiene como objetivo principal festejar a la grandiosa saga de la Guerra de las Galaxias que causó furor en la década de 1970 y que a lo largo de los años ha perdurado debido a su originalidad, historia y sus icónicos personales que nos han hecho soñar con un mundo futurista.

Durante el Día de Star Wars miles de personas, sobre todo los fanáticos de la popular franquicia cinematográfica creada por George Lucas, disfrutan de nueva cuenta de las películas, series o contenido de entretenimiento de la saga o bien, se disfrazan de sus personajes favoritos.

Y es que la Star Wars marcó por completo la generación de muchos y aun ahora se crean fans tanto chicos como grandes. Durante este día también se realizan conciertos sinfónicos y competencias para demostrar quién sabe más de las Guerra de las Galaxias, pues los films están llenos de datos curiosos.

Pero… ¿Cómo nació el Día de Star Wars y desde cuándo se celebra?

Pocos lo saben, pero el Día de Star Wars tiene su origen en Reino Unido, en 1979, tras el estreno de la primera película de la saga, “Star Wars: Una nueva esperanza” (1977), es decir la cuarta en el orden del Universo de la franquicia. Su significado es mucho más profundo que su encanto en la sociedad.

En 4 de mayo de 1979, después de que Margaret Thatcher fuera investida como primera ministra británica, sus compañeros del Partido Conservador le enviaron una nota por su nuevo cargo, que decía lo siguiente: “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, es decir “Que la fuerza te acompañe Maggie. Enhorabuena”. El ‘4th’ se colocó como un acrónimo de ‘force’ (fuerza).

Hay que señalar que dicha nota fue recogida por el rotativo London Evening News. A partir del siguiente año, es decir 1980, algunos fans empezaron a celebrar el Día de Star Wars y conforme han pasado los años se ha convertido en una fecha muy especial en todo el mundo.

Sin embargo, la fiesta no se acaba al terminar el día. En realidad, todo mayo es mes de Star Wars.

Todo mayo es mes de Star Wars.
Foto: Twitter

Te recomendamos leer: Lady Gaga presenta la poderosa balada “Hold My Hand”

Día de Star Wars en México

Con el objetivo de celebrar el Día de Star Wars, en la Ciudad de México se realizará un concierto sinfónico de la afamada saga, por lo que si eres fan de la Guerra de las Galaxias no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de las mejores melodías y recordar lo bueno estas entregas. El evento se realizará este 4 de mayo a las 19:00 horas en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Disney+ celebra el Star Wars Day con nuevo trailer de “Obi-Wan Kenobi”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Candidato en Hidalgo hace campaña disfrazado de Obi-Wan kenobi – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: OSUANL ofrece concierto de películas | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.