DETIENEN A GHISLAINE MAXWELL, IMPLICADA EN ASUNTO DE ABUSO SEXUAL DE JEFFREY EPSTEIN

Presuntamente Maxwell reclutaba y preparaba a las jóvenes para su explotación en las mansiones de Nueva York y Florida

Este jueves por la mañana en New Hampshire, el FBI arrestó a Ghislaine Maxwell, la amiga y colaboradora del financiero Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores y que se suicidó en prisión hace casi un año.

Maxwell, de 58 años, está acusada de colaborar en la trama de abusos y tráfico sexual con jóvenes y niñas atribuida a Epstein; un millonario neoyorquino que se codeaba con personalidades como el presidente de EE UU, Donald Trump, el príncipe Andrés de York o el expresidente Bill Clinton.

La hija del magnate de la edición británico Robert Maxwell ya había sido señalada por varias denunciantes de Epstein como una suerte de madame del millonario y sus amigos; aparentemente, era la persona que se encargaba de reclutar, arreglar y explotar a las chicas en las mansiones de Florida y Nueva York, entre otras.

Según algunas denuncias, la amiga de Epstein buscaba a muchachas en dificultades financieras y les prometía ayuda para su educación y sus carreras profesionales. Sin embargo, no habían derivado en cargos formales hasta ahora.

ATRIBUYEN A MAXWELL COMISIÓN DE 6 DELITOS

La acusación federal, hecha pública este jueves por el tribunal del distrito sur de Nueva York, atribuye seis delitos:

Detenida Ghislaine Maxwell, socia y expareja de Jeffrey Epstein ...
  • Uno por incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales,
  • Uno de transporte de menores con finalidades de acto sexual,
  • Dos por conspiración y
  • Dos de perjurio.

El gran jurado que ha investigado el caso establece que al menos tres veces entre 1994 y 1997, la celebridad británica habría captado menores de edad para Epstein, algunas incluso de 14 años, estableciendo amistad con ellas, llevándolas al cine o de tiendas, e introduciendo conversaciones que ayudasen a “normalizar” el abuso sexual.

“La presencia de Maxwell en las interacciones entre Epstein y las menores, incluidas aquellas en las que la menor estaba desvestida o en actos sexuales, relajaba a las víctimas porque había una mujer adulta presente”, señala la acusación. En alguna ocasión se desnudó ante ellas para que no viesen tan raro hacer lo propio con el financiero.

En otra, en 1996 en Nuevo México, la mujer masajeó a una menor de 18 años, que estaba desnuda de cintura para arriba, y la invitó proceder igual con él. También animaba a las chicas a aceptar la ayuda económica del financiero, lo que las hacía sentirse en deuda.

En los documentos presentados a la corte de Nueva York hace un año, los exempleados explicaron que Maxwell era la encargada de organizar las fiestas y las reuniones y manejar toda la logística.

Una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, acusó a Maxwell de haber organizado un encuentro sexual entre ella y el Príncipe Andrés de Inglaterra en Londres, y presentó una fotografía de ambos como prueba de que se conocieron.

-Con información de «El País»-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.