Después de perder a su hijo, jueza federal impulsa la ‘Ley de Daniel’

En venganza un abogado que había comparecido ante la jueza se presento en su casa y asesino a su hijo Daniel

La jueza federal Esther Salas ha decidido luchar por una nueva ley estatal en honor a su hijo Daniel para proteger a funcionarios públicos después de que su único hijo fuera asesinado por un hombre armado en la casa de su familia este verano.

La familia se encontraba celebrando el vigésimo cumpleaños de su hijo, Daniel, cuando ocurrió el asesinato el 19 de julio por un hombre armado que se hacía pasar por un repartidor. El hombre llegó a la puerta principal de la casa, tocó el timbre luego mató a tiros a Daniel en el instante que abrió la puerta. Además de agredir con tres disparos al marido de Salas.

TE PODRIA INTERESAR: Hay riesgos para alérgicos con la vacuna Pfizer advierte Reino Unido

A raíz de la muerte de su hijo Esther Salas propuso la «Ley de Daniel», una nueva ley firmada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy el 20 de noviembre, que convierte en delito publicar la información personal de los jueces, fiscales y agentes del orden de Nueva Jersey, incluidos sus números de teléfono y domicilios particulares.

«Esta tragedia, la peor pesadilla de toda madre, ocurrió por una razón que no tiene nada que ver con mi esposo ni con mi hijo, sino más bien con mi trabajo, soy una jueza de distrito de Estados Unidos. Un abogado que había comparecido ante mí estaba enojado por el ritmo de una demanda que había presentado en mi tribunal. Vino a mi casa en busca de venganza.»

La «Ley de Daniel» tipifica como delito la publicación de información personal de los jueces y agentes del orden de Nueva Jersey.

«Me gustaría que la gente supiera acerca de mi Daniel que siempre antepone a los demás a sí mismo, y por eso sé que él querría que yo hiciera lo que estoy haciendo ahora porque querría que los demás estén protegidos», dijo Salas.

Con información de Vanguardia

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.