DENUNCIAN EN BOLIVIA A EVO MORALES POR SEDICIÓN Y TERRORISMO

El gobierno interino de Bolivia presentó hoy ante la Fiscalía una demanda penal contra el expresidente Evo Morales por “sedición y terrorismo” por incitar a sus partidarios a establecer bloqueos para dejar sin alimentos a ciudades del país.

“Estamos pidiendo la pena máxima por sedición y terrorismo”, dijo el ministro de gobierno boliviano, Arturo Murillo, quien también presentó otra demanda contra el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los mismos cargos.

A su salida de la Fiscalía en La Paz, Murillo indicó a los medios de comunicación que las pruebas para ambas denuncias son las declaraciones de Quintana, quien aseguró que iba a convertir a Bolivia en un Vietnam, mientras que, en el caso del expresidente, el video en el que pide evitar el ingreso de alimentos a las ciudades.

Morales, quien renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, también ya fue denunciado por los mismos cargos en 2007 ante la Corte Interamericana de Justicia, con sede en Costa Rica, aunque ese tribunal todavía no ha emitido ningún pronunciamiento.