CRUDO LLEGA ESTE LUNES A US$ 0 POR BARRIL, POR PRIMERA VEZ EN TERRITORIO NEGATIVO

La caída en picado de este lunes fue impulsada por dos fuerzas principales: la expiración del contrato de futuros del petróleo y la rápida desaparición del espacio para almacenar barriles de petróleo innecesarios. Parte de la caída en picado de este lunes se debe al hecho de que el contrato de futuros de mayo expira este martes, lo que amplifica los temores por la falta de espacio de almacenamiento.

El mercado está apostando a que los recortes de producción de la OPEP + anunciados a principios de este mes no son suficientes para compensar la demanda sin precedentes causada por la pandemia.

Los precios del petróleo subieron por encima de los 28 dólares por barril el 3 de abril después de que el presidente Donald Trump habló de los recortes masivos de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia.

Según los analistas, el desplome se debe al temor por la falta de capacidad en EE.UU. para almacenar crudo en medio del abismal recorte en la demanda provocado por el parón en la actividad consecuencia del coronavirus.

«La destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar», expresó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

El dato sobre la venta del petróleo norteamericano impactara directamente sin lugar a dudas sobre el México, se espera que las autoridades de PEMEX den a conocer la información del costo de venta de su principal mercancía hoy por la tarde.

La situación actual está generando que se presente una situación conocida como «CONTAGO» donde por la necesidad de generar coberturas petroleras los inversionistas prefieren comprar petróleo a valor futuro que a presente, dado que le es más conveniente.

Noticia en desarrollo.

Comments are closed.