Icono del sitio A Tiempo.Tv

Crece a 30 la cifra de muertos tras explosión de Hotel Saratoga

Hasta el momento se reportan 19 personas aún desaparecidas / Foto: Archivo

El ministerio cubano de Salud Pública se encuentra actualizando las cifras de heridos, muertos y desaparecidos

De acuerdo al último reporte dado por el ministerio Cubano de Salud Pública, el número de fallecidos por la explosión del Hotel Saratoga en cuba, subió a 30, entre ellos se encuentran cuatro menores de edad, una mujer embarazada y una española.

La turista identificada como Cristina, se encontraba de vacaciones en La Habana en compañía de su novio, también de origen español, quien actualmente se encuentra hospitalizado y en estado de gravedad, el representante gubernamental de España, Pedro Sánchez lamentó la noticia y envío su apoyo a la familia de Cristina y las familias cubanas afectadas. Hasta el momento, se cree que han sido los únicos extranjeros afectados por la explosión.

Te puede interesar: Fuerte explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba (FOTOS)

Además de los 30 fallecidos, se reporta que hay un total de 84 heridas y 24 personas hospitalizadas, de mismo modo hasta el momento se ha registrado que existen 19 personas en calidad de desaparecidas, de las cuales cinco son menores de edad y 13 son trabajadores del hotel.

Te puede interesar: Al menos 25 muertos y 65 heridos tras gran explosión que destruyó un hotel en La Habana, Cuba

Los rescatistas trabajan a contratiempo ya que la cifra de muertos y heridos podría ir en aumento. Las investigaciones respecto al origen de la investigación han determinado que fue debido a un escape de gas, además agregan que al momento de la implosión estaba estacionado frente al hotel un camión cisterna de gas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil