
La Federación Nacional de Órdenes Médicas (Fnomceo), encargada de la actualizar la lista de personal médico italiano que ha muerto en la emergencia por COVID-19, indicó que este jueves, se incrementó el número a 103 decesos en total.
El total incluye médicos activos, jubilados, y quienes han asistido a los infectados, que hasta el momento ascienden a 139 mil 422. Han muerto 17 mil 669 italianos y el personal de salud ha colaborado en la rehabilitación de 26 mil 491 pacientes.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que su gobierno comenzará a flexibilizar el confinamiento social impuesto por la pandemia hacia finales de abril.
«Si los científicos lo confirman, deberíamos empezar a relajar algunas medidas hacia finales de este mes», dijo en entrevista concedida a la televisora BBC.
De acuerdo a la agencia italiana ANSA, el número de trabajadores de atención médica de primera línea que murieron o se infectaron “aumenta cada día”.
Y es que también han fallecido 26 elementos de enfermería y se han infectado cerca de 6 mil 549. Por esta razón los sindicatos y las órdenes han estado solicitando al gobierno durante semanas que, quienes trabajan en contacto con pacientes de Covid-19, deberían poder hacerlo de manera segura con el equipo de protección personal adecuado.