Icono del sitio A Tiempo.Tv

Covid-19: Estados Unidos recomienda NO viajar a México por riesgo muy alto de contagio

Foto: archivo

México se posiciona en el nivel 4 de riesgo, es decir, “muy alto” debido a los casos de Covid que se han mantenido activos en el país

Al terminar enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) realizaron una actualización en la que recomiendan a turistas estadounidenses evitar viajar a México, y que, de ser necesario hacerlo, se aseguren de tener su esquema de vacunación con dos dosis así como el refuerzo si es el caso.

Lo anterior, debido a que los CDC ubican a México en el nivel 4 de riesgo “muy alto” en cuanto a contagios activos de Covid-19 y la preeminencia de los mismos.

Asimismo, señalaron que, a pesar de tener el esquema completo de vacunación, se puede estar en riesgo de contraer y propagar el virus y explica que cualquier persona de 2 años en adelante, debe hacer uso de cubrebocas en los espacios públicos interiores.

Te puede interesar: OMS sobre Covid-19:”aprender a convivir con esta enfermedad no significa darle total libertad”

De igual forma, se exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la República mexicana:

“Vacunarse sigue siendo la mejor manera de protegerse de enfermedades graves y frenar la propagación de covid-19. Además de seguir los requisitos para viajes internacionales, los CDC recomiendan que todos los viajeros estén al día con las vacunas contra el covid-19 antes de viajar

México se encuentra a la par de otras naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Bolivia.

¿Cuáles son los colores de riesgo emitidos por los CDC? Van desde:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil