Icono del sitio A Tiempo.Tv

Corea del Norte reporta miles de contagios por COVID

El 11 de mayo reportaron la detección de sus primeros casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

Corea del Norte, país que no administró ni una sola vacuna contra el covid-19, Informo el día de ayer que seis personas han muerto a causa de la enfermedad y que miles más están infectadas después de qué el 11 de mayo reportaron la detección de sus primeros casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

De acuerdo con la agencia central de noticias de Corea más de 350,000 personas fueron tratadas por fiebre. 187,800 personas están siendo aisladas para recibir tratamiento después de qué el día jueves se detectaron 18,000 personas con síntomas de fiebre.

Aún no se sabe exactamente cuantos de estos casos eran Covid-19, probablemente el país carezca de suministros para realizar pruebas. Corea del Norte mencionó que se confirmaron seis personas que murieron y estaban infectadas con la variante ómicron.

Desde el final de abril, una fiebre de origen desconocido se ha propagado de manera explosiva por todo el país, resultando en unos 350 mil casos de fiebre en poco tiempo, de los cuales unos 162 mil 200 han sido tratados con éxito”. Expresó Kim Jong-Un.

Te puede interesar: COVID-19: Corea del Sur registra más de 600 mil casos diarios de contagios

El líder norcoreano mencionó que tan sólo en la víspera se detectaron 18,000 nuevos casos de fiebre y que por el momento 187,000 personas han sido puestas en cuarentena y están ciento tratadas.

Esta situación es alarmante por lo contagioso de la variante que ha sido detectado y aunque el país ha sido aislado del exterior desde el 2020 no impidió que ingresar a los contagios. Además rechazaron la donación de casi 5 millones De dosis de vacuna por parte del mecanismo COVAX.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil