Conoce las vacunas que son válidas para ingresar a EE.UU.

Foto: Pexels

A partir del mes de noviembre se estará solicitando a los extranjeros presentar su certificado de vacunación

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que, a partir de noviembre, relajarán las medidas restrictivas para todos los viajeros que deseen ingresar a este país norteamericano. No obstante, uno de los nuevos requisitos que se establecerán, es la presentación una prueba de estar «completamente vacunados».

A la par de otras medidas como pruebas, cuarentenas, rastreos de contactos y uso de mascarillas, el requisito «fundamental» se centra en la prueba de vacunación que habrá de presentar todo extranjero que vuele a los EE.UU.; la cual, para considerarse como «completa», deberá haber recibido alguno de los fármacos aprobados en este país y que estén en la lista de uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante la incertidumbre que ha surgido en América Latina y otras regiones, donde se aplican algunas vacunas no aprobadas en Estados Unidos, principalmente aquellas que fueron desarrolladas por China y Rusia, aquí te damos a conocer aquellos biológicos que te facilitarán la entrada al país.

Vacunas que te permitirán ingresar a los Estados Unidos:

  • Pfizer/BioNtech – aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) – aprobada el 16 de febrero de 2021
  • Janssen (de Johnson & Johnson) – aprobada el 12 de marzo de 2021
  • Moderna – aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm – aprobada el 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac – aprobada el 1 de junio de 2021

¿Cuáles no están en la lista?

  • Sputnik V: La vacuna rusa aún no han sido aprobada por la OMS; sin embargo, de acuerdo con sus fabricantes, tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19, según un análisis de febrero de este año.
  • Novavax: Esta es de fabricación estadounidense, y según datos de la fase 3 de un estudio en EE.UU. y México, tiene una efectividad del 90,4%. A Novavax le falta aplicar para uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Aún no se aplica en ningún país.
  • Abdalá y Soberana: Las vacunas cubanas ya se aplican ampliamente en la isla, que ha empezado incluso a vacunar a niños de tan solo dos años. Cuba dice que buscará aprobación de la OMS.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.