Comenzó entrega de 400 mil vacunas a países de América Latina y el Caribe

Foto vía Twitter @MarthaDelgado

Se repartieron 150 mil dosis a Bolivia, 150 a Paraguay y 100 mil a Belice; la entrega terminaría hoy

Fue el pasado sábado cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la  Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, anunció vía Twitter, el inicio de la entrega de la donación de 400 mil vacunas contra el coronavirus a Belice, Bolivia y Paraguay, como muestra de solidaridad.

Con el objetivo de propiciar el acceso a las vacunas en países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la entrega de los biológicos comenzó ayer mismo, y se espera concluya el día de hoy.

Las dosis fueron transportadas por la Fuerza Aérea Mexicana y entregadas bajo el liderazgo de Martha Delgado.

El día de hoy, en Paraguay, se entregarán las vacunas al coordinador de Celac, Efraín Guadarrama. Asimismo, el Presidente de la República del Paraguay, agradeció el apoyo recibido, vía Twitter:

Previo a las entregas, Relaciones Exteriores detalló que las vacunas donadas son el resultado de una colaboración de gobiernos: México y Argentina, así como la Fundación Carlos Slim, AstraZeneca, mAbxience (laboratorio argentino que produce la sustancia activa) y Liomont (planta mexicana que se encarga del envasado).

Con este convenio, México podrá acceder a 77 millones de dosis de vacuna anticovid durante el 2021.

“Estamos convencidos de que la solidaridad intrarregional debe imperar en tiempos de gran crisis, por lo que esta mañana (sábado 12 de junio) estamos embarcando 400 mil dosis en donación, a razón de 100 dosis a Belice; 150 mil a Bolivia y 150 a Paraguar, a fin de que estos países latinoamericanos puedan continuar con sus programas de vacunación”

La subsecretaria, también agregó que, tras realizar una exhaustiva consulta con los países de la región con la finalidad de identificar sus necesidades inmediatas, esperan poder preparar más envíos a otras naciones en un futuro cercano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.