Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cometa se acerca a la Tierra, NASA lo confirma

La NASA informó que el cometa gigante se dirige a la tierra a 22 mil millas por hora

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que el cometa gigante C/2014 UN271 se acerca a la Tierra a 22 mil millas por hora desde el borde del Sistema Solar.

Se estima que el cometa cuenta con un diámetro de más de 130 kilómetros, lo que lo convierte en el cometa más grande jamás antes visto.

Te puede interesar: NASA elige a TORREÓN como sede para observar el ECLIPSE DE SOL de 2024

Hasta ahora, el más grande había sido visto en 2002, se trataba del C/2002 VQ94. Su diámetro aproximado es de 95 km, fue descubierto durante el proyecto Lincon Near-Earth Asteroid Research.

Aunque el C/2014 UN271 se esta acercando a la Tierra, no será a más de 600 kilómetros del sol. Esto representa una distancia poco más allá de la que hay con Saturno.

Los astronomos Pedro Bernardinelly y Gabry Bernstein lo descubrieron en noviembre del 2010. Fue observado por casualidad y vieron que se encontraba a tres millones de millas del Sol.

Desde ahí sospechaban que era demasiado grande debido a que era muy brillante para ser visto a una distancia tan larga. Para poder determinar el diámetro del cometa, los científicos utilizaron el Telescopio Especial Hubble de la NASA.

Aunque ya tienen el tamaño aproximado del diámetro, es necesario que dimensionen el núcleo sólido, lo que aún no es posible por su lejanía. Lo que si fue posible fue observarlo a través de las imágenes captadas por el telescopio.

Determinaron que el cometa tiene millones de años de antigüedad y que incluso podría ser de los primeros días de nuestro Sistema Solar. Proviene de la Nube de Oort en el borde del sistema solar vecino y tiene por lo menos un millón de años cayendo hacía el nuestro.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil