Colombia: y sus nuevas propuestas para frenar el coronavirus

Compra en línea sin IVA. / Foto: NTR Zacatecas.

Se dio a conocer un nuevo método el cual consiste en realizar tus compras en línea con ciertos días sin IVA.

El próximo 21 de noviembre, Colombia tendrá su tercer día con ventas en línea sin IVA (Impuesto al Valor Agregado). Esto con la finalidad de frenar la situación actual que se esta viviendo a causa del coronavirus y disminuir los contagios y decesos.

Esta propuesta también logra fomentar la reactivación de la economía de los negocios afectados por la pandemia, sin poner en riesgo la vida de los comerciantes y compradores, ya que promueve la venta a través de comercio electrónico.

Esta iniciativa forma parte de la Ley de Crecimiento Económico, de 2019, en la que se estableció que habrá tres tipos de estas jornadas cada año, según informó El tiempo. A propósito de la pandemia, se ha dispuesto que las compras sean electrónicas, con excepción en ciertos sectores.

TE PODRÍA INTERESAR: Nueva York y sus nuevas restricciones ante el Covid-19

Por ejemplo, la adquisición de electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación será únicamente por Internet y los productos se retirarán o entregarán, de manera programada, en las dos semanas siguientes.

La venta de los diversos productos tendrá un máximo de tres unidades del mismo producto y la liberación del pago sin impuestos solo se aplicara en establecimientos autorizados. Las compras solo serán permitidas con pago electrónico y factura electrónica obligatoria.

-Con información de El Universo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.