COLOMBIA PONE EN AISLAMIENTO A HIPERTENSOS, OBESOS Y DIABÉTICOS

Hipertensos, diabéticos y personas con obesidad tendrán que entrar en confinamiento obligatorio a partir de este lunes 27 de julio. Esta fue la decisión con la que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sorprendió en la noche del domingo a los bogotanos. La razón: 2 de cada 3 personas con estas comorbilidades murieron a causa del covid-19.

Muchos de estos pacientes terminan en las unidades de cuidado intensivo y la mitad muere por no llevar sus tratamientos con juicio. “Los empleadores de estas personas deben comprender que estas personas deben trabajar desde sus casas”, dijo López.

De igual manera, los familiares de los pacientes que dieron positivo por covid-19 deberán resguardarse en sus casas durante 14 días. “Se ha comprobado que siempre terminan infectándose. Así se les podrá hacer un mejor seguimiento desde la Secretaría de Salud”.

Ellas deberán entrar a la página Bogotá Cuidadora e ingresar todos sus datos, así como la información de las personas con las cuales entraron en para poder contactarlas: “Así podremos ayudar a esta población vulnerable”.

Carlos Álvarez, expresidente de la Asociación Colombiana de Infectología, dijo que, más que aumentar las unidades de cuidado intensivo, es importante ubicar los casos positivos y que, independiente a que los integrantes del núcleo familiar se realicen la prueba, todos deben entrar en aislamiento porque es prácticamente inevitable su contagio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.