CHINA SOLIDARIZA CON ARGENTINA EN CRISIS DE COVID-19

China compartirá con el País de Argentina sus estrategias de contingencia por covid-19. Así lo dio a conocer el presidente chino, Xi Jinping y ofreció asistencia de sus expertos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández sostuvo una reunión con el presidente chino quien aseguró apoyar con firmeza las medidas establecidas por el país argentino. Previo a que se prolongue el aislamiento social en el mismo país.

China “ha enviado suministros relacionados con la prevención y el control de la epidemia y los expertos de los dos países han intercambiado experiencias sobre cómo combatirla”, reportó la agencia china Xinhua.

Argentina, agradeció el apoyo de China e hizo ovación al liderazgo de Xi, como a su capacidad de innovar en medio de la crisis de la pandemia y que ha sido tomado como ejemplo para el país suramericano.

Destacó la “experiencia de prevención y control de epidemias más profesional del mundo”, además de esperar que ambos países puedan profundizar su relación amistosa.

De acuerdo con el diario argentino, El Clarín, el mes pasado, Beijing anunció el envió de mil 500 respiradores además de kits para la detección del virus.

Hasta el momento, Argentina tiene mil 894 contagiados, 79 muertes, y 365 personas recuperadas.

Comments are closed.