CHINA SE PROTEGE ANTE NUEVO BROTE DE COVID-19

Luego de que el pasado jueves se detectara un nuevo brote de este virus, Beijing amplió las medidas de control y prevención epidemiológicas

La ciudad de Beijing (también conocida como Pekín), capital de China, anunció la ampliación de medidas de control y restricciones por nuevo brote de Covid-19 registrado el jueves pasado, en el principal mercado de la ciudad; esto en un nuevo intento de frenar una segunda propagación masiva de este coronavirus.

Diversas autoridades de aquél país oriental, informaron de 27 nuevos casos en la ciudad el lunes; con lo que suman hasta ahora 106 positivos, una situación que el Gobierno municipal calificó de “extremadamente preocupante”.

Las autoridades sanitarias, resaltaron que la prioridad es impedir que el virus se extienda o que llegue a otras ciudades. Para lograrlo, se han tomado medidas como prohibir que personas consideradas de “alto riesgo”, como las personas cercanas a los pacientes ya confirmados, abandonen Pekín.

De igual forma, el gobierno prohibió salir de la ciudad a los taxis y a otros vehículos que ofrecen servicios de conducción; advirtiendo que quienes violen esta norma se enfrentarán a “castigos severos”. Además, se suspendió el servicio de las rutas de autobús interprovinciales que conectan con los aeropuertos de la ciudad, según informó la prensa local.

Por el momento, se confirmó que continuarán las pruebas Covid para aquellos que tuvieron contacto con casos confirmados, o que hayan visitado el mercado de Xinfadi, cerrado desde el pasado sábado.

EL ORIGEN DEL SEGUNDO BROTE

La mayoría de los nuevos casos están vinculados al mercado de mayoristas de Xinfadi, en el suroeste de Pekín. Este mercado es el mayor de este tipo en Asia y quien provee de alimentos a provincias del norte del país.

Hasta el lunes, las autoridades habían logrado examinar a casi 200.000 personas que habían estado en el mercado mayorista de Xinfadi.

Según reportes de los medios locales, el virus fue descubierto en una tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón importado. Estos informes han obligado a las grandes cadenas de supermercados de la capital china a suspender la venta de salmón.

Las huellas genéticas del virus recolectadas en el mercado sugieren que podría haber venido de Europa, según reporta la agencia de noticias Reuters. No obstante, algunos expertos de China rechazaron esta idea, al considerar que es más posible que se debiera a la «contaminación cruzada».

Por su parte, el epidemiólogo jefe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing, indicó que el virus encontrado no se parecía al tipo que circuló por el resto del país anteriormente.

-Con información de EFE-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.