Icono del sitio A Tiempo.Tv

China presiona para que se realicen pruebas masivas periódicamente por COVID 19

Las pruebas se realizan a pesar de no haber brotes / Foto: Tomada de Internet

En busca de cero COVID 19, china ha presionado para realizar pruebas masivas periódicamente 

En varias ciudades de provincia de China han recurrido a pruebas masivas regulares el coronavirus. Aún cuando hay ausencia de brotes locales de COVID-19, lo que aumentan las preocupaciones sobre el costo económico.

Todos los residentes de la provincia central de Henan, deberán realizarse pruebas de PCR cada dos días antes de junio. En la provincia oriental de Zhejiang,  Todos los conductores son sometidos a pruebas en la salida de las autopistas antes de poder entrar.

Por su parte Beijing, se encuentra entre la ciudad es que ahora requieren una prueba para subir al metro o ingresar a cualquier lugar público.

Esto como parte de el enfoque cero COVID para contener la variante Omicron. Lo que según expertos corre el riesgo de aumentar el estrés económico y molestar aún más a la población que ha estado protestando por los estrictos confinamientos.

Te puede interesar: ¡Ahora en Torreón! Reportan otro BROTE de COVID-19 en escuela de Coahuila; suspenden clases

A pesar de esto, los funcionarios están apegando a todas estas reglas. La estrategia ha aparecido repentinamente en anuncios oficiales y medios estatales durante las últimas semanas.

A principios del mes, el vice primer ministro chino, mencionó que los residentes de los grandes ciudades deberían poder hacerse las pruebas PCR a 15 minutos a pie de sus hogares. A mediados del mes, se habían instalado casi 10,000 puestos en todo Shanghái. No todos los gobiernos locales pueden permitirse hacer lo que hace la ciudad más rica de China.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil