CHINA INDIGNADA TRAS OFENSA DE DONALD TRUMP

Donald Trump en twitter se expresó sobre el coronavirus como ‘‘Virus Chino» lo que molestó a muchos internautas y en particular a los chinos. Pues al mostrarse de una manera despectiva sobre su twitt.

El portavoz de la cancillería de China, en una rueda de prensa declaró que vincular el virus a China es »Una especie de estigmatización», agrego además »Nos sentimos indignados y nos oponemos firmemente a eso».

Desde hace días, ambos países sostienen una discusión en duros términos sobre el origen del virus, debate que incluyó que un funcionario chino apelara a teorías de conspiración y alegatos de que éste fue traído a China por el ejército de Estados Unidos, hasta funcionarios estadounidenses que utilizaron términos estigmatizantes para con el país asiático.

Los comentarios de Trump, no obstante, recibieron críticas incluso de parte del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, cuyo estado es uno de los más afectados por el virus en los Estados Unidos. “Nuestras comunidades asiático-americanas, personas a las que USTED atiende, ya están sufriendo. No necesitan que alimente más intolerancia”, tuitió Blasio.

Comments are closed.