CHINA DECLARA QUE EL CORONAVIRUS PROVIENE DE EUA

Zhao Lijian, el portavoz de relaciones exteriores de China declaró que el Ejercito de Estados Unidos pudo haber traido el coronavirus a la ciudad Wuhan, donde surgió el brote. Este virus ha causado la muerte de 4965 personas.

La acusación señala vinculación a la participación del Ejercito de EUA en los juegos mundiales militares, que se habían celebrado en Wuhan.

Según South China Morning Post, el tema del hashtag «Zhao Lijian envió cinco tweets seguidos donde cuestionaba a los Estados Unidos» había sido leído más de 4.7 millones de veces en Weibo, el Twitter de China, hasta el mediodía del viernes, y muchos elogiaron la retórica del diplomático.

Junto con su mensaje Zhao Lijian publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, donde Redfield señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe, destacó la agencia Sputnik.

Zhao instó a sus más de 287,000 seguidores a compartir la acusación de un sitio web de conspiración con sede en Canadá de que el coronavirus, que se ha convertido en una pandemia global, se originó en los Estados Unidos.

Comments are closed.