China cambia sus estatutos; ahora ciudadanos podrán tener hasta tres hijos

Dos niñas pequeñas jugando con globos/ Foto: Google

Además, ofrece apoyos con la intención de fomentar la natalidad y responder de manera activa al problema de envejecimiento

Este lunes, China anunció a sus ciudadanos, una reforma en la que se les permitirá tener un tercer hijo, así como un ofrecimiento de apoyos, con intención de mejorar la estructura poblacional. La decisión fue tomada a raíz de que un censo demográfico arrojara datos críticos sobre una fuerte baja en la tasa de natalidad, por cuarto año consecutivo.

Dicho censo que, fue publicado hace algunas semanas, específicamente el día 11 de mayo, mostró que actualmente en China residen casi 1.412 millones de habitantes.

Además, en el comunicado del Gobierno Chino, se mencionan distintas medidas que vienen de la mano con esta implementación:

  1. Reducir el gasto de las familias en educación.
  2. Mejorar las bajas por maternidad.
  3. Retraso de la edad de jubilación.
  4. Puesta en marcha de una serie de garantías para los trabajadores jubilados.

Lo anterior, con el fin de lograr un “desarrollo económico de alta calidad, mantener la seguridad nacional y la estabilidad social”.

Desde el año 2015, bajo el primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong, el país había autorizado a sus ciudadanos el tener dos hijos, relajando una estricta y polémica política del hijo único, implementada desde 1979 con el fin de mitigar el crecimiento alentado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.