CHINA ADVIERTE DE NEUMONÍA MAS LETAL QUE EL COVID; KAZAJISTÁN LO DESMIENTE

Imagen

La embajada china situada en Kazajistán habría comunicado, desde el jueves pasado, la aparición de una «gripe desconocida» mucho más mortal que el Covid-19

El día de ayer, la Embajada de China Nur-Sultan, en la capital de Kazajistán, advirtió a su país del aumento de casos de una peligrosa neumonía local, que aparentemente posee una tasa de mortalidad mayor que la del coronavirus.

A través de un comunicado, la embajada alertaba a sus conciudadanos del país de Asia Central del aumento de casos de una «peligrosa “neumonía kazaja”« en las últimas semanas; explicando, además, que desde comienzos de este año, un total de 1.772 personas han muerto de esta neumonía en aquel país asiático; 638 de ellas ocurridas en el mes de en junio. 

«La tasa de mortalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la de la nueva neumonía por coronavirus», añade la embajada, asegurando que «el Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía».

“La embajada china en Kazajstán recuerda a los ciudadanos chinos aquí que deben estar atentos a la situación y estar más precavidos para reducir los riesgos de infección, concluía el comunicado de la embajada.

KAZAJISTÁN DESMIENTE ESTE RUMOR

Este viernes, el Ministerio de Sanidad de Kazajistán desmintió las afirmaciones de la embajada china. «La información publicada por algunos medios chinos sobre un nuevo tipo de neumonía en Kazajstán es incorrecta», aseguró el ministerio en su cuenta oficial de Facebook.

El Ministerio sí reconoció la existencia de pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues los test de Covid-19 fueron negativos.

Explicó también que los recuentos de infecciones por neumonía bacteriana, fúngica y viral, que también incluyen casos de causas poco claras, están en línea con las pautas de la Organización Mundial de la Salud y que se están monitorizando todos los casos para tomar las decisiones oportunas.

-Con información de «Infobae.com» y «20Minutos.com»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.