Casos globales de COVID-19 caen por sexta semana consecutiva; las muertes bajan un 20%

Foto: Archivo

Los muertos han descendido en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento.

El número de casos semanales de Covid-19 en el mundo cayó un 11 por ciento, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20 por ciento, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han muerto 2.4 millones de personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

El número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que el de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso, destacó la organización con sede en Ginebra.

Los muertos han descendido en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento.

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19 por ciento, seguido de Asia Oriental (9 por ciento), Europa (7 por ciento) y África (2 por ciento).

Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (un 2 por ciento) y Oriente Medio (un 7 por ciento).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.