Canadienses que armaron “fiesta covid” en avión rumbo a Cancún, serán procesados

Captura de pantalla video compartido en Twitter por @FrancisPilon_

Un video que circuló en redes sociales evidenció el irresponsable actuar de quienes viajaban en el aeronave y posteriormente permanecieron algunos días en territorio mexicano

Alrededor de 100 influencers y personajes pertenecientes a la televisión canadiense, investigados por armar una fiesta sin utilizar cubrebocas, sin respetar sana distancia, bebiendo y fumando el pasado 30 de diciembre, en un avión cuyo propósito era llegar a territorio mexicano, procedente de Montreal, Canadá, serán procesados por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).

Los hechos que fueron capturados en video y compartidos en las redes sociales de quienes abordaban el avión, fueron extraídos y republicados en Twitter luego de que estallara la polémica y los usuarios originales decidieran eliminar las “Instastories” que ilustraban la situación. Al llegar a su destino, Cancún, Quintana Roo, el grupo permaneció algunos días.

Ante lo ocurrido, el primer ministro de aquel país, Justin Trudeau, declaró sentirse “profundamente” decepcionado y avergonzado; al mismo tiempo explicó que se tomarían cartas en el asunto, lo que derivó en una declaración oficial por la PHAC:

“La salud y seguridad del personal a bordo, así como de los pasajeros durante el vuelo, es una prioridad absoluta. Somos conscientes de los comportamientos inaceptables y casos de incumplimiento del uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad aérea que ocurrieron en vuelo fletado de forma privada desde Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021”

Omar Alghabra, ministro de Transporte, junto al ministro de Salud, Jean-Yves Duclos; y el de Seguridad Pública, Marco Mendicino, de Canadá, aseguraron que su gobierno se toma muy en serio los incidentes que como estos son denunciados, por lo que habían contactado directamente a la aerolínea con relación al vuelo.

Declararon que, de determinarse que se ha producido un incumplimiento, se podrían emitir multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción a los pasajeros, lo que equivale a 84, 500 pesos mexicanos, aproximadamente.

Asimismo, sentenciaron que “los viajeros sospechosos de incumplimiento” serán remitidos a PHAC, donde se les retendrá cualquier documento dudoso o fraudulento. En Canadá, brindar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá, al ingresar al país, es un delito grave que puede provocar sanciones y/o cargos criminales.

“Si se le encuentra culpable, tendrá una condena sumaria y el viajero podría enfrentar multas de hasta 750 mil dólares canadienses (12,070,650 pesos mexicanos), 6 meses de cárcel o ambos. Al poner en peligro la vida de otras personas y causar daños, un viajero podría estar sujeto a hasta 3 años de prisión y/o multas de hasta 1 millón de dólares canadienses en multas”

¿Qué fue lo que pasó en el vuelo?

Fue el pasado 30 de diciembre del 2021, cuando el emprendedor James William Awad, organizó una fiesta durante un vuelo a Cancún con su grupo del club privado 111. Más de 100 personas abordaron en la aerolínea Sunwing Airlines de Montreal a Cancún, México.

En el evento, estuvieron ingiriendo bebidas alchólicas, fumando y sin respetar las reglas sanitarias ni las de vuelo. El diario canadiense Le Journal de Montréal, aseguró que, incluso hubo actos sexuales en pleno vuelo.

A través de los distintos videos difundidos por los invitados en sus cuentas de Instagram, se observa toda la situación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.