Cámara baja de EEUU aprueba despenalización de la marihuana a nivel federal

Cámara baja de EEUU aprueba despenalización de la marihuana a nivel federal. Foto: Twitter

En diciembre de 2020 la Cámara Baja estadounidense ya aprobó una medida similar, aunque se quedó sin la aprobación del Senado.

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó la ‘More Act’, un proyecto de ley con el que se despenaliza la marihuana a nivel federal al eliminarlo de la lista de sustancias controladas prohibidas, aunque aún deberá ser debatida por el Senado.

La iniciativa, presentada por el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler –un demócrata de Nueva York–, contó con 220 votos favorables y 204 votos contrarios.

Te recomendamos leer: 5 claves para entender la ofensiva sin precedentes del Gobierno de El Salvador contra las pandillas (FOTOS)

Los demócratas argumentaron que la ilegalización de la marihuana ha tenido “consecuencias particularmente devastadoras para las comunidades minoritarias”, que tienen “cuatro veces más probabilidades” que los estadounidenses blancos de ser arrestados por posesión de marihuana, a pesar de que la consumen a tasas similares, según explicó en el Congreso el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

“Esos antecedentes penales pueden perseguir a las personas de color e impactar la trayectoria de sus vidas indefinidamente”, ha asegurado Hoyer en la sesión de la Cámara Baja estadounidense, según ‘USA Today’.

Por su parte, los republicanos que se opusieron a la medida esgrimieron que la marihuana “es una droga de entrada que conduciría a un mayor uso de opioides y otras sustancias peligrosas”.

Además, sostuvieron que la marihuana que se vende hoy “es mucho más potente que la que se vendía hace décadas”, algo que generaría “un mayor deterioro para quienes la consumen”, según la cadena Fox.

En Estados Unidos el cannabis es legal para uso de adultos en 19 estados, y para uso médico en 36 estados. Si este proyecto saliera adelante en el Senado, se pondría fin a la prohibición federal, pero dejaría la legalización en manos de los estados.

En diciembre de 2020 la Cámara Baja estadounidense ya aprobó una medida similar, aunque se quedó sin la aprobación del Senado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.


One Comment

  1. Pingback: Kentaji Brown, la primera mujer negra en la Suprema Corte de Justicia de EU - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.