Buenos Aires regresa a clases presenciales

Alumnos siguiendo el protocolo de sanidad

Será un regreso a clases escalonado, bajo un estricto protocolo de seguridad

Este miércoles 17 de febrero se llevo a cabo el regreso a clases en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, bajo un fuerte protocolo de seguridad.

Al respecto, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, informo que el regreso a las aulas se hará de una manera escalonada, contemplando que a partir de marzo ya estén de vuelta todos los grados escolares.

“La presencialidad nos permitirá recuperar los aprendizajes pendientes y abordar desde la escuela el impacto subjetivo que dejo la pandemia”, informo el ministro a través de una llamada con el medio Radio Mitre.

Dentro de las medidas de seguridad, se encuentra la toma de temperatura al ingresar a la escuela, la cual debe ser menor a 37.5° (grados centígrados); además, las escuelas deberán proveer a sus estudiantes con artículos higiénicos. Asimismo, cada alumno contará con su lugar fijo, el cual debe encontrarse en un espacio aislado y con ventilación.

En caso de que exista un caso sospechoso de COVID, docentes y estudiantes deberán presentar una constancia médica para justificar su ausencia. Toda la comunidad estudiantil con la que se haya compartido espacio durante las últimas 48 horas deberá aislarse, hasta que el caso sea confirmado o descartado.

“Es importante construir confianza con las familias y mostrarles que los protocolos son de cumplimiento efectivo”, finalizó el ministro de Educación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.