Bishop Evans, el soldado que se sacrificó por dos migrantes

Bishop Evans falleció el pasado viernes intentando salvar a dos migrantes que cruzaban el río Bravo para llegar a Texas, su cuerpo estuvo perdido tres días

Bishop Evans, fue despedido finalmente el día de ayer luego de que pasaran tres días buscando su cuerpo. El joven de 22 años había intentado rescatar a dos migrantes que cruzaban el río Grande y tras ver que desaparecieron, decidió entrar al agua pero no logró salir.

La Guardia Nacional de Estados Unidos, envolvió el cuerpo de Evans en en la bandera de Estados Unidos antes de ser trasladado, además durante su paso los soldados rindieron homenaje con un saludo en señal de respeto, del mismo modo se ordenó que todas las banderas de Texas fueran bajadas a la mitad en honor a él.

Te puede interesar: Cifras históricas de migrantes detenidos el fin de semana

Tras su despedida, Geg Abbott emitió un mensaje diciendo que el Evans falleció de una manera heroica pues estaba al servicio y protección del país. Sin embargo, fue muy cuestionado por muchos quienes aseguran que el joven soldado solo quería salvar a los migrantes, a quienes Abbott ve como enemigos.

Evans sirvió durante casi dos años como artillero en Arlington Texas. Estuvo en Kuwait y en Iraq como parte de la operación Spartan Shield, después de ahí fue trasladado a la frontera Texas, donde murió el pasado viernes.

Por su parte Tom Suelzer, general adjunto de Texas, expresó sentirse devastado por la pérdida del soldado y mencionó que fue un acto heroico el poner la vida de alguien más sobre la suya.

Te puede interesar: Se suspenden inspecciones a camiones de carga en frontera de Texas y Nuevo León

Muchos ciudadanos estadounidenses lamentan la muerte del joven y aseguran que no era su trabajo estar ahí, muchos se han volcado en contra de Biden mencionando que, si él hiciera bien su trabajo de asegurar las fronteras, no habría ocurrido este suceso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.