Biden llama asesino a Putin; «el que lo dice, lo es» responde el presidente ruso

Biden aseguró que Putin pagará las consecuencias» si se comprueba que trató de socavar su candidatura en las elecciones de 2020

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como un «asesino», advirtiendole que «pagará las consecuencias» de comprobarse su intromisión en las pasadas elecciones realizadas en noviembre de 2020, donde el norteamericano venció a Donald Trump

¿Piensa que el presidente ruso es un asesino?, cuestionó un periodista de la cadena ABC al Presidente Biden, durante una entrevista que fue dado a conocer este jueves.

«Sí, lo pienso», fue la respuesta del mandatario estadunidense, quien avivó aún más las tensas relaciones entre ambos países.

En la entrevista con la cadena estadunidense, Biden explicó que había hablado con Putin en enero pasado, tras asumir oficialmente el cargo de Presidente de EE.UU.

«Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien», dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama en sus dos periodos de mandato. «Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'», declaró Biden en la entrevista.

Biden no especificó si se refería a la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos que Estados Unidos cuestiona, como el mismo caso de Navalni.

«Le deseo buena salud», responde Putin

Tras las declaraciones hechas por el mandatario estadounidense, el presidente ruso, Vladimir Putin, le contestó con un simple «el que lo dice, lo es».

El jefe ruso explicó que no se trata únicamente de una expresión infantil, de una broma; explicando que las personas siempre trasladan a otras su propia esencia.

«Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: ‘el que lo dice, lo es’ … Siempre vemos en la otra persona nuestra propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros. Y partir de ello valoramos sus acciones»

Vladimir Putin

«Siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros», declaró Putin en televisión, añadiendo que esperaba que Biden se encuentre bien y matizando que Moscú no cortará lazos con Washington pero que trabajará con Estados Unidos cuando a Rusia le resulte «beneficioso».

«¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud», concluyó el presidente ruso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.