BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL

Imagen recuperada de la web

Luce de lo mejor y siéntete bien todos los días sabiendo que no se lastimó a ningún animal al confeccionar o fabricar tus productos favoritos.

En la actualidad está en auge la alimentación orgánica como parte de la búsqueda de una dieta libre de químicos y crueldad, por lo que el rubro de los cosméticos y artículos de cuidado personal no se han quedado atrás y también está mirando hacia prácticas sostenibles con productos que no realizan pruebas químicas en animales.

Aparte de ser una tendencia positiva para el medio ambiente, las marcas cruelty free también son un negocio con grandes cifras, ya que después del compromiso con la libertad animal, lanzan toda una campaña publicitaria que comienza dando resultados positivos.

Los productos pueden ir desde el maquillaje hasta el desodorante, o la espuma de afeitar hasta el jabón de manos, shampoo, toallas sanitarias, tratamientos faciales, perfumes, entre otros, pues cada vez más consumidores exigen que sus productos no hayan pasado por pruebas en animales y que no contengan ingredientes animales.

Imagen de Frannerd

¿POR QUÉ COMPRAR PRODUCTOS SIN CRUELDAD ANIMAL?

Cientos de miles de animales son envenenados, cegados y sacrificados cada año en pruebas arcaicas para cosméticos, productos de higiene personal, productos de limpieza del hogar y hasta jugos de frutas.

Según PETA Latino, más de 1,100 empresas han prohibido pruebas en animales para siempre. Sin embargo, algunas compañías todavía meten substancias en los estómagos de animales y ponen químicos en los ojos de conejos. Estas pruebas no son un requisito legal y frecuentemente arrojan resultados poco precisos y engañosos aunque un producto haya dejado ciego a un animal, éste puede ser sacado al mercado.

Imagen recuperada de la web

Actualmente, científicos han desarrollado sofisticadas pruebas de producto que son más rápidas, más económicas y mucho más precisas que las pruebas que envenenan o dejan ciegos a los animales, las cuales fueron desarrolladas en los 20s.

Cultivos de células humanas y estudios de tejidos (pruebas in vitro), así como «piel» y «ojos» humanos artificiales que imitan las propiedades naturales del cuerpo humano y órganos virtuales en una computadora sirven como modelos precisos de partes del cuerpo humano.

Imagen recuperada de la web

Por lo tanto puedes comprar productos libres de crueldad animal, sin temor a alguna reacción, ya que también siguen un protocolo para que éste salga a la venta.

Muchas marcas de prestigio e incluso celebridades han lanzado o se han unido a la causa y han promocionado sus productos de belleza y cuidado personal cruelty free (libre de crueldad).

5 PRODUCTOS O MARCAS LIBRES DE CRUELDAD

MARC JACOBS

Recuperada de la web

La lujosa marca que se caracteriza por su elegante empaque, y la variedad de productos y colores disponibles, también está comprometida con el medio ambiente y el trato digno a los animales.

NYX

Recuperada de la web

La marca NYX ha sido reconocida por PETA como una de las compañías libres de crueldad animal, así mismo, la línea de cosméticos también es conocida porque cuenta con productos que son hechos con fórmulas veganas.

KAT VON D

Recuperada de la web

El lema de la firma de cosméticos de la tatuadora mexicana Kat Von D, una de las marcas más vendidas de Sephora, es claro: “Hecho con amor, no con animales”. La fundadora de esta compañía, desde el inicio tuvo muy claro su posicionamiento, mostrando su preocupación por el medio ambiente y la crueldad animal.

LIME CRIME

Recuperada de la web

Esta marca de maquillaje no sólo cuenta con las certificación cruelty free, sino nque también es una empresa que se caracteriza porque sus productos son 100% veganos, ni siquiera utiliza productos provenientes de las abejas como la cera.

L’OCCITANE

Recuperada de la web

A pesar de que esta línea de productos de cuidado personal en sus inicios testeaba en animales, desde hace 40 años no realiza pruebas en animales y sus productos son muy variados.

Comments are closed.