Icono del sitio A Tiempo.Tv

Bebé de 5 meses pierde la vida en extraño ataque de urracas

Foto: El Siglo de Torreón

Su familia había ido de paseo a un parque cuando un ave se abalanzó sobre la bebé y comenzó a picotearla.

Una bebé de 5 meses falleció por un extraño ataque de urracas ocurrido el fin de semana pasado luego de que su familia acudiera a un parque de paseo.

Jacob y Simone habían ido con su hija Mia al parque Glindemann en Holland Park West, de Brisbane, Queensland, Australia, cuando un ave se abalanzó sobre la bebé y comenzó a picotearla, informa la Australian Broadcasting Corp.

La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños de Queensland con heridas graves en la cabeza, pero lamentablemente murió.

El hecho ocurrió días después de que los funcionarios de Brisbane sacaran varias urracas del parque en un intento por frenar los ataques, que generalmente ocurren durante la temporada de reproducción entre julio y diciembre, recoge ABC.

“La temporada de picada solo ocurre cuando los machos de las urracas están defendiendo a los polluelos en el nido”, dijo Sean Dooley de BirdLife Australia.

“Si bien solo las urracas machos se lanzan en picado y solo el 10 por ciento de los machos lo hacen… las consecuencias, especialmente cuando las personas no se dan cuenta, pueden ser realmente aterradoras y devastadoras”, explicó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil