Autor de matanza en Texas avisó también en Facebook de su crimen

El autor del tiroteo de Texas anunció también en Facebook que iba a atacar un colegio.
Foto: Twitter

“Disparé a mi abuela”, escribió Ramos. Posteriormente, unos 15 minutos antes, llegó el aviso de la matanza: “Voy a disparar en una escuela primaria”.

Un joven de 18 años, empleado en un local Wendy’s, presuntamente humillado por sus compañeros de clase por el tipo de ropa que llevaba, por ser tartamudo, por presuntamente provenir de un hogar pobre, irrumpió en una clase de niños pequeños en una escuela de primaria de su pueblo, Uvalde, en Texas, y acabó con la vida de 19 estudiantes y dos profesoras, causando la mayor matanza de su tipo desde el tiroteo en Sandy Hook, Connecticut, en diciembre de 2012, hace casi una década, donde murieron 20 niños y cinco adultos.

Como hizo entonces aquel tirador de 20 años, Salvador Ramos disparó primero a un familiar -a su abuela de 66 años, en la cara y que está en estado crítico- y salió en dirección al colegio Robb Elementary de la pequeña localidad de 16.000 personas -unos 140 kilómetros al este de San Antonio- donde había cursado estudios para descargar su furia y disparar contra todo el que le saliera al paso.

Lo que resulta aterrador es que anunció la masacre por Facebook. Según ha informado el Gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa, publicó una serie de posts en la citada red social. En el primero de ellos se podía leer: “Voy a disparar a mi abuela”. Para después continuar diciendo: “Disparé a mi abuela”. En el tercer y último mensaje, unos 15 minutos antes, llegó el aviso de la matanza: “Voy a disparar en una escuela primaria”.

Te recomendamos leer: Difunden posible última conversación de Salvador Ramos; asesino del tiroteo en Texas

Según Abbott, la mujer sobrevivió y llamó a la policía, el tirador huyó en un vehículo y tuvo un accidente a las puertas del colegio y, entonces, se dirigió a su interior. Ramos fue disparado por un oficial de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Treinta fatídicos minutos resistió dentro de la escuela antes de que la policía local pudiera abatirle y acabar con la “carnicería”, como la describió horas después el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Los primeros agentes desplazados hasta el centro educativo de clara mayoría hispana comenzaron a romper ventanas para tratar de salvar la vida de otros alumnos antes de poder entrar en el aula y detener a Ramos.

Con información de El Mundo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Elon Musk defiende el derecho a portar armas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.