Aumentan medidas preventivas contra COVID en Reino Unido

Aeropuerto internacional de Londres. Foto: BBC

Se exigiran dos pruebas negativas de COVID-19 a los viajantes

Los últimos registros de casos de coronavirus en Reino Unido y las nuevas apariciones de las cepas sudafricanas y brasileñas, han derivado en la implementación de otras medidas de prevención para combatir la enfermedad que se está viviendo hoy en día.

Este martes 09 de febrero, el Ministerio Británico de Salud informó que se exigiran a todas las personas que ingresen a Reino Unido, presentar dos pruebas de COVID, aun así sean residentes de UK. Debe ser realizada 72 horas antes de arribar al país, de lo contrario se les negará la entrada.

Así mismo, tendrán que hacer cuarentena obligatoria de 2 a 8 días, si la prueba resulta positiva tendrán que confinarse por 10 días. A partir de los siguientes 15 días, las personas que provengan de países donde hay más casos de COVID, conocidos como «la lista roja», deberan resguardarse en hoteles especificados por el gobierno, durante el mismo periodo de tiempo.

Quienes no se realicen la primera prueba, se les multara por la cantidad de  £1,000, aumentando a  £2,000 si no se toma la segunda prueba, con una cuarentena extendida de 14 días.

«El reforzar nuestro régimen de pruebas que cubra todas las llegadas mientras estén aislados, facilitará otro nivel de protección y nos permitira detectar nuevos casos», informó el Ministerio de Salud Inglés.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.