Icono del sitio A Tiempo.Tv

Así conmemoran en Israel a las víctimas del Holocausto

Los judíos permanecieron bajo el régimen alemán durante seis años/ Foto: PEXELES

Con dos minutos de silencio, encendido de antorchas y pase de lista de las víctimas, recuerdan a los judíos muertos en el Holocausto

Seis millones de judíos murieron en los campos de concentración hace 77 años, el día de hoy como todos los años, en el día del recuerdo de las Victimas del Holocausto, en Israel lo conmemoraron en silencio.

Todos en Israel se paralizaron por 120 segundos tras el sonido de las alarmas antiaéreas, esto para recordar a los millones de judíos que murieron victimas del holocausto bajo el régimen nazi.

Como cada 28 de abril, las alarmas sonaron durante dos minutos en punto de las 10:00 horas, durante este tiempo la población entera paralizo todas sus actividades. Durante este tiempo permanecieron en total silencio, algunos bajaron la mirada, otros incluso recordaron los sucesos entre lágrimas.

Esta tradición que representa una jornada de luto, que empieza una noche antes, en la cual, sobrevivientes del genocidio nazi encienden seis antorchas, una por cada millón de judíos muertos.

Además el día de hoy, dentro de las conmemoraciones, en el parlamento, se llevo acabo un encendido de velas y una lectura de los nombres de las víctimas del Holocausto. En la ceremonia de hoy estuvo presente la presidenta del parlamento alemán, quien expreso que inclinaba su cabeza con humildad y vergüenza ante las victimas agregó que no deben olvidar y cerró con la frase “De nuestra culpa, viene nuestra responsabilidad”.

Buchenwald, Alemania, después del 11 de abril de 1945/ Foto: Internet

¿A que se le conoce cómo el Holocausto?

El Holocausto o la Shoa (término usado por los judíos que significa catástrofe) fue el genocidio más grande de la historia cometido por el régimen Nazi, fue cometido durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante un periodo de seis años, los alemanes hicieron difícil la vida de los judíos en Alemania. Eran sujetos de discriminación, exclusión, culpados de robo y violencia, en un principio el objetivo del gobierno alemán era que los judíos emigraran del país.

Empezaron a limitarles las posibilidades de cubrir sus necesidades básicas, les prohibieron casarse con no judíos y perdieron su ciudadanía convirtiéndose en ciudadanos de segunda clase que no tenían acceso a los mismos derechos que los alemanes.

En 1938 los nazis destruyeron sinagogas, casas y tiendas judías y encarcelaron a miles de ellos en campos de concentración. Durante 1941 Hitler declaró que llevaba adelante una guerra de exterminio, durante este año, tomaron la decisión de exterminar a los judíos y a todos aquellos que por los nazis eran considerados como impuros (incluyendo gitanos romaníes y Sinti, opositores políticos, Testigos de Jehová, discapacitados y homosexuales).

A partir de 1942, iniciaron los asesinatos en masa dentro de algunos campos de concentración entre ellos: Belzec, Sobibor y Treblinka, donde eran asesinados en las cámaras de gas inmediatamente después de su llegada.

Quienes pudieron conservar la vida en los campos de concentración fueron liberados entre 1944 y 1945 por fuerzas soviéticas. Tras la liberación se encontraron con escenas desgarradoras de pilas de cadáveres sin enterrar y prisioneros en condiciones de desnutrición, maltrato y debilidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil