Así celebran el Año Nuevo en Wuhan, la «cuna» del COVID

Wuhan celebración de Año Nuevo.
Foto: El Universal

Entre conciertos y aglomeraciones al aire libre, celebraron la llegada del año nuevo sin casos de Covid.

Un año después de que China comunicase a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la detección de una rara neumonía en la ciudad de Wuhan, la ciudad del centro del gigante asiático hace casi vida normal y sus residentes celebraron en las calles la llegada del Año Nuevo.

Imágenes de televisoras locales y de fotógrafos de agencias mostraron multitudes celebrando la cuenta regresiva para el 2021.

Wuhan celebración de Año Nuevo.
Foto: El Universal

En el barrio de Luxiang, donde se ubican varias facultades como la de Ciencia y Tecnología, unas 300 personas llenaron la sala Vox para escuchar a un grupo local, Happy Wheel, que mezcla rock y música electrónica para disfrute de los espectadores, la mayoría de ellos adolescentes y estudiantes universitarios.

Algunos llevaban mascarilla, otros decidieron no ponérsela: «No hay casos ya en Wuhan, no hace falta. Pero mucha gente la lleva por precaución, porque si algo nos ha enseñado el virus es que no te puedes confiar. En Wuhan no queremos volver a meter la pata», dijo Xue, uno de los jóvenes que asistió al concierto.

Wuhan celebración de Año Nuevo.
Foto: El Universal

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.