Arrestan a padres de adolescente de 15 años que mató a 4 compañeros en EUA

Foto: AP

Trascendió que el arma utilizada por Ethan Crumbley había sido un regalo de Navidad adelantado; su madre le había escrito un mensaje de texto “no lo hagas”

Los papás del adolescente identificado como Ethan Crumbley, quien realizó un tiroteo el pasado martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos y que dejó como resultado a cuatro estudiantes muertos, fueron arrestados el sábado bajo los cargos de homicidio involuntario por haber sido los responsables de comprar el arma que se usó en la escena del crimen por parte del menor.

El arma que utilizó Ethan, de 15 años de edad, había sido un regalo de Navidad adelantado. El matrimonio la tenía guardada sin llave en su habitación.

James y Jennifer Crumbley estaban siendo buscados desde un día antes de su aprehensión por la policía local y el FBI. Finalmente fueron localizados en un edificio industrial en Detroit que se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros del tiroteo y muy cerca de su vehículo que se encontró un poco antes.

El jefe de la policía en Detroit, James E. White, declaró para la prensa, sobre la detención: “Estoy sorprendido de que estén aquí” explicó que uno de los detenidos, estaba “muy afectado, muy angustiado” cuando los agentes los encontraron.

Desde el viernes que se anunció la búsqueda de la pareja, sus representantes legales explicaron que ambos se entregarían a las autoridades y que no estaban a la fuga, sino que, habían dejado la ciudad desde la noche del tiroteo “por su propia seguridad” . Sin embargo, según recoge la CNN, el hecho de que retiraran 4,000 dólares y apagaran sus teléfonos celulares, encendió las alarmas.

Te recomendamos leer: Acusan a padres de adolescente por el tiroteo en escuela de Michigan, EEUUA

La pena que pueden alcanzar es de hasta 15 años, pues, están siendo acusados -cada uno- de cuatro cargos de homicidio involuntario. Lo anterior, por haber dejado a su hijo usar un arma de fuego que ellos habían comprado. Esta decisión llama la atención por lo poco común que es en el país vecino.

No obstante, la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, explicó que:

“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”

Por otro lado, el señalado como autor material, Ethan Crumbley, quien podría pasar el resto de su vida en prisión al ser juzgado por alrededor de 20 cargos, se declaró inocente ante un juez el pasado miércoles. Al día de hoy se encuentra recluido en régimen de aislamiento.

Te puede interesar: EUA: adolescente de 15 años, mata a tres compañeros de clase

Fuentes oficiales han compartido nueva información, donde se explica que, previo al tiroteo, con un día de anticipación, el joven había grabado un video donde anunciaba su intención de utilizar su arma en la escuela. El video no fue divulgado.

También trascendió información nueva sobre la reunión que sostuvo horas antes del tiroteo por cuestiones relacionadas con la conducta; el pasado 3 de diciembre, la fiscal McDonald aseguró que ya se tenía información al respecto y que no tardaría en salir a la luz:

Ethan fue citado con sus padres porque se vio con “alarma” una nota encontrada por una maestra en el escritorio del joven, con un dibujo de una pistola semiautomática que apuntaba a la frase “Los pensamientos no se detendrán. Ayíudenme”.

En otras partes de la hoja, entre imágenes de balas se podía leer “Sangre por todas partes”, “mi vida es inútil” y “el mundo está muerto”. Ante esto, las autoridades escolares le pidieron a los Crumbley que llevaran al joven a terapia en las próximas 48 horas.

“La idea de que un padre pueda leer esas palabras sabiendo que su hijo tenía acceso a un arma mortal que le habían dado es inconcebible y creo que es un delito”

Karen McDonald

Asimismo, la fiscal señaló a James y Jennifer por no haberle preguntado a su hijo sobre si traía el arma consigo y que, además, se resistieron a llevar a su hijo a casa y éste regresó a clase. Un rato después, el joven entró al baño y salió con su pistola que guardaba en su mochila. Disparó al menos 30 balas.

Cuando la madre del adolescente se enteró del tiroteo, le escribió un mensaje de texto: “Ethan, no lo hagas”; mientras tanto, el padre, James Crumbley llamó al 911 para informar que faltaba un arma en su casa y que creía que su hijo podría ser el autor del tiroteo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Matar y torturar animales; una de las señales que los padres de Ethan Crumbley ignoraron – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.