Apoya municipio de Piedras Negras en vacunación de migrantes

Foto: vozdeamerica.com

Se analiza la opción de instalar un modulo de vacunación exclusivamente para migrantes

Después de haber concluido una de las campañas más intensas campañas de vacunación en la ciudad de Piedras Negras, el director de enlace municipal con la ciudad de Eagle Pass TX en los Estados Unidos, Héctor Menchaca, notificó que durante la misma campaña se tuvo registro de varios indocumentados que acudieron por su cuenta a los puntos disponibles y recibieron su dosis sin ningún problema.

Menchaca señaló que al tratarse de personas no nacidas en territorio nacional, no hubo necesidad de un registro previo en la plataforma de la secretaría de salud, y se atendió como un caso especial de único registro para aplicarles su respectiva dosis.

“Los procesos de asilos políticos al estar detenidos por la pandemia, generan que muchos migrantes permanezcan en ésta frontera por un prolongado tiempo y por protección de la misma comunidad, se debe buscar un módulo especial para ellos y apoyarlos para que puedan recibir su vacuna y reducir considerablemente todo tipo de riesgos”.

Enfatizó Héctor Menchaca

El director de enlace, mencionó que el Instituto Nacional de Migración sería la autoridad encargada quien podría atender la solicitud sobre un modulo de vacunación específicamente para indocumentados. Señaló el hecho de que independientemente de su nacionalidad, están conviviendo en un mismo territorio y eso aumenta cualquier tipo de riesgo, tanto entre ellos, como hacía la propia ciudadanía nigropetense.

Héctor Menchaca, agregó que el departamento de Bienestar Social, encabezado por la Lic. Mirtala Barrera Tamez, recibió a varias personas inmigrantes que fueron vacunados, pero recalcó el hecho de que fueron ellos quienes se acercaron por iniciativa propia para recibir su dosis.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.