Aplican eutanasia en Colombia a Martha Sepúlveda

Aplican eutanasia en Colombia a Martha Sepúlveda. Foto: Twitter

Martha Sepúlveda es la seguna persona de enfermedad no terminal en recibir la eutanasia.

El 8 de enero en las instalaciones del Instituto Colombiano del Dolor (INCODOL) fue llevada a cabo la eutanasia de Martha Sepúlveda, mujer de Colombia que desde 2020 se hizo popular debido a la lucha legal atravesó para obtener derecho a morir dignamente.

El proceso había sido cancelado en septiembre de 2021, ya que, de acuerdo a un comunicado del INCODOL, “no se cumplía con el criterio de terminalidad como se había considerado”. Tras aquellos hechos, un juez de Medellín ordenó reprogramar la eutanasia cuando Martha Sepúlveda lo solicitara.

Te recomendamos leer: Familia de Martha Sepúlveda, se pronuncia ante cancelación a última hora de eutanasia programada

Martha Sepúlveda es la seguna persona de enfermedad no terminal en recibir la eutanasia, y fue apenas unas horas después de Víctor Escobar, el primer caso. En junio de 2021 las reglas acerca de la eutanasia fueron cambiadas, así que las personas que padezcan de un intendo dolor físico o psiquico a causa de una enfermedad grave e incurable, sin necesidad de estar en fase terminal pueden ser considerados.

Esclerosis Lateral Amiotrófica era la enfermedad que padecía Martha Sepúlveda, quién de acuerdo a información de el diario El Colombiano, partió de este plano existencial en un proceso de eutanasia que fue presenciado por su hijo y su sobrina, que trabaja en el INCODOL como internista.

“Cobarde seré, pero no quiero sufrir más, estoy cansada. Lucho por descansar”, llegó a declarar Martha Sepúlveda a medios de comunicación colombianos. Y luego del proceso legal por el qué pasó se suma a la lista de personas que han buscado morir dignamente a través de la eutanasia en Colombia, que ronda el centenar desde 2015 hasta la fecha.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.