Angela Merkel anuncia restricciones más severas para Alemania

Angela Merkel anunció que Alemania no se arriesgará a abrir negocios de comida navideña. Foto: Getty Images

“Pagar un precio diario de 590 muertos no es aceptable”, expuso la canciller

Este miércoles, la Canciller alemana, Angela Merkel anunció la imposición de restricciones más estrictas a la vida pública, suplicando a sus compatriotas que reduzcan la socialización. Ello luego de que se registrara un récord de 590 muertes en un día, los cual calificó como «inaceptable».

Merkel explicó que Alemania no se arriesgará a abrir negocios de comida navideña, cuando se había acordado que sólo se permitiría la venta de alimentos para llevar.

«Lo siento, realmente lo siento desde el fondo de mi corazón, pero si el precio que pagamos es de 590 muertes al día, eso es inaceptable, para mí».

Angela Merkel

Merkel exhortó a la contención en los días previos a las fiestas navideñas, comentando que los científicos suplicaban la reducción de los contactos durante una semana «antes de ir a visitar a los abuelos».

«Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y luego es nuestra última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos sido negligentes ».

Angela Merkel

El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, informó 590 muertes relacionadas con Covid-19 en las últimas 24 horas, 100 más que el récord anterior en una semana.

Además registró 20 mil 815 nuevas infecciones diarias, en comparación con las 17 mil 270 contabilizadas una semana antes.

Etapa decisiva

Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ha registrado casi 1.22 millones de casos, incluidas 19 mil 932 muertes en la pandemia.

«Estamos en una fase decisiva, quizás decisiva, de la lucha contra la pandemia’‘, señaló Merkel al parlamento el miércoles. «Las cifras están en un nivel demasiado alto», agregó Merkel, quien describió como «muy alarmante» el creciente número de personas que requieren cuidados intensivos y mueren.

Los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio están actualmente cerrados en Alemania y los hoteles están cerrados a los turistas, pero las escuelas y las tiendas no esenciales permanecen abiertas.

Merkel señaló que una academia nacional de científicos y académicos recomendó el martes que los alemanes reduzcan sus contactos sociales a partir de la próxima semana y establezcan un «bloqueo estricto» del 24 de diciembre al 10 de enero.

«Haríamos bien en tomarnos realmente en serio lo que los científicos nos dicen », dijo.

-Con información de AP-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.