Anatoli Chubáis: primer funcionario ruso de alto cargo que dimite y se va del país

Anatoli Chubáis ha sido un personaje muy importante dentro de la política rusa/ Foto: The famous people

Uno de los funcionarios más importantes de Rusia, que representaba al Kremlin en la ONU por el cambio climático, decidió dejar su cargo e irse del país con su esposa

Esta tarde se dio a conocer la dimisión del primer funcionario de alto rango en Rusia, derivada del enfrentamiento armado que enfrenta con su vecino, Ucrania. Anatoli Chubáis, es uno de los hombres más importantes no solo del país, sino también de la carrera del presidente, Vladimir Putin, hacia el poder. Asimismo, se informó que, luego de renunciar a su puesto, también decidió marcharse del país con su esposa.

Chubáis es un economista que dio vida a las privatizaciones postsoviéticas, así como la pieza clave en la victoria en las elecciones 1996 de Boris Yeltsin.

El hombre de 66 años, actualmente ejercía como representante del Kremlin en la ONU para abordar los temas del cambio climático; actualmente, se encuentra en Turquía, según se confirmó por una fotografía publicada por el diario Kommersant, donde aparece frente a un cajero automático.

Te puede interesar: Rusia y Ucrania reanudan negociaciones tras “pausa técnica”

“Sí, Chubáis renunció al cargo por voluntad propia. Si se fue o no, es cosa suya”, admitió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La compañía Bloomberg fue quien adelantó la noticia al citar varias fuentes con las que señaló que el motivo de su renuncia se centra en su desacuerdo con la campaña militar lanzada contra Ucrania.

Luego de dicho conflicto armado, que inició el pasado 24 de febrero, Chubáis publicó en Facebook una foto de Boris Nemtsov, un opositor a Putin que fue asesinado; esta acción fue interpretada como una crítica directa al gobierno actual, a pesar de no haber realizado ningún comentario dentro del post y sin dar alguna declaración antes y después de dejar el país.

Días antes ya había dimitido como presidente de una fundación dedicada a la innovación tecnológica el ex vice primer ministro, Arkadi Dvorkóvich que trabajó una década en el Kremlin como asesor de Dmitri Medvedev.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.