AMLO: México suspenderá aranceles a alimentos con Belice

 “Se va a a poder exportar a México desde Belice alimentos, productos agrícolas, carne de res, y otros alimentos básicos sin pago de impuestos, se suspenden los aranceles”

Durante su gira por Centroamérica y Cuba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado 07 de mayo, que el país suspenderá los aranceles con Belice para exportar productos agrícolas, carne de res y otros alimentos básicos sin necesidad de pagar impuestos.

“Acabamos de tomar el acuerdo con el primer ministro para que México suprima sus aranceles a productos que Belice pueda exportar a nuestro país”

El mandatario mexicano aseguró que con esta medida se va a llevar a la práctica “un auténtico libre comercio entre nuestras naciones”.

Te puede interesar: Plan antiinflacionario de AMLO: “no se trata de control de precios”

Asimismo, felicitó al ministro John Briceño por lograr la regularización de más de 40 mil migrantes que laboran en Belice pero son originarios de países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Estamos hablando de una decisión histórica, pero, sobre todo, de una dimensión humanista de primer orden… esto es un ejemplo mundial de lo que debe ser la fraternidad universal”

Además, recalcó la necesidad que todos los países de América se integren para enfrentar en conjunto los retos que se presentan, tales como las “turbulencias de la economía mundial y lo más importante, al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de EEUU frente a otras regiones”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: AMLO visita Cuba para cerrar gira por centroamérica - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.