AMLO lamenta “tiroteo racista” que dejó 10 muertos en EEUUA

Foto: El Intransigente.com

Los hechos referidos ocurrieron el pasado sábado al interior de un supermercado en Buffalo, Nueva York

Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció ante el tiroteo ocurrido el fin de semana en un supermercado de Buffalo, Estados Unidos, que dejó un total de 10 personas fallecidas y al menos tres heridas. El tiroteo aparentemente fue motivado por racismo.

“Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos, este asesinato de afroamericanos, por racismo”

El ataque al que hizo referencia el mandatario federal, sucedió el sábado 14 de mayo, cuando un joven blanco de 18 años de edad, realizaría un tiroteo contra personas, en su mayoría, negras, que, además, transmitiría en vivo a través de Twitch.

Te puede interesar: Indiana: tiroteo en fiesta deja dos muertos y cuatro heridos

Las autoridades han reconocido que las intenciones del joven apuntan a ser móviles motivados por el racismo ya que según trascendió en las indagatorias, se consideraba a sí mismo un “supremacista blanco” y “antisemita”.

Cuatro personas recibieron los impactos de bala en el estacionamiento; de ellas, tres murieron instantáneamente, antes de que el joven entrara al local y continuara disparando.

El atacante estaba fuertemente armado con equipo táctico, protegido con equipación militar y llevaba una cámara con la que estaba transmitiendo en vivo, según la información oficial.

De este modo, el suceso ya está siendo investigado como un crimen de odio y un caso de “extremismo violento por motivos raciales”.

Por su parte, López Obrador coincidió con que los hechos apuntan a un prejuicio racial.

Este tiroteo revive el ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas, el 3 de agosto del 2019 donde murieron 23 personas que, en su mayoría, eran mexicanos.

Con informacón de EFE

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.