AMLO aún no resuelve asistencia a Cumbre de las Américas

Foto: archivo

López Obrador señaló que la relación con EEUU es buena pero que con exclusión a otros países, no habrá confirmación; Joe Biden quiere su presencia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, que aún no resuelve su asistencia a la Cumbre de las Américas -que inicia el próximo lunes 6 de junio-, ya que Estados Unidos no ha confirmado si invitó a todos los países de la región.

Asimismo, el mandatario federal dijo que un funcionario estadounidense, muy cercano a su homólogo en aquel país, habló sobre que aún no están terminadas las invitaciones:

“Ayer un funcionario de Estados Unidos muy cercano al presidente Biden, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las invitaciones. Vamos a esperarnos, es muy buena la relación con el presidente Biden”

Sostuvo que está en espera y que “ellos tienen que resolverlo” escuchando a todos “como lo están haciendo y ya saben cuál es nuestra postura”.

Te puede interesar: ¿Adiós al Horario de Verano? AMLO analiza posibilidad

La declaración referida por el jefe del Ejecutivo, ocurrió el pasado miércoles, cuando el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, declaró que el presidente Biden desea que López Obrador asista.

Al mismo tiempo, destacó que la relación es buena y así continuará.

Lo anterior coincide con un comunicado de la Casa Blanca, en el que se insistió que aun cuando el mandatario mexicano decida no asistir, la relación entre ambos países continuarán en lo económico, político y social pues “así de intrínsecos” son los lazos que unen a ambos países.

Por otro lado, aunque la Casa Blanca ha insistido que no ha tomado una decisión al respecto, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, insistió que Biden no tiene pensado invitar a la Cumbre a países que no comulguen con los principios democráticos que Estados Unidos defiende.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 6 de junio en Los Ángeles, California. Se espera que el presidente estadounidense reciba personalmente a los dirigentes de los demás países.

Con información de Forbes

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.