AMÉRICA LATINA: SEGUNDA REGIÓN MÁS AFECTADA POR EL COVID-19

Con 144 mil muertos declarados, la región ha superado a Europa en número de fallecidos y se encuentra detrás de Estados Unidos y Canadá

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus; esto de acuerdo al número de muertes en esta zona, que la coloca detrás de Europa.

De acuerdo a datos oficiales, a las 8:00 hrs del día 13 de julio, en América Latina se registraban 144 mil 758 muertes por Covid-19; región supera el saldo de Estados Unidos y Canadá (144 mil 23 decesos acumulados), y se ubica detrás de Europa, que registra 202 mil 505 muertos, según un recuento de la AFP.

Brasil es el país más afectado de la región y el segundo del mundo, con 72 mil 100 decesos y más de 1.8 millones de contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

México anunció el domingo que el virus había matado en total a 35 mil 6 personas, situando al país por delante de Italia en número de decesos (34 mil 954, de acuerdo con cifras de la Afp).

«La epidemia sigue activa y sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta», apuntó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra la pandemia en México.

Por su parte, en Bolivia, el titular de Economía Oscar Ortiz anunció que contrajo el coronavirus, convirtiéndose en el cuarto ministro contagiado, mientras la presidenta Jeanine Añez, también permanece aislada por la covid-19.

De igual forma, Argentina superó los 100 mil casos, estableciéndose la capital de Buenos Aires como foco del 95% de los contagios de todo el país.

Así mismo, Guatemala anunció que mantiene el toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, aunque algunos poblados ya podrán levantar las medidas contra el nuevo coronavirus.

-Con información de AFP-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.