AMAZON EN CONTRA DE LA CRISIS MUNDIAL

Mientras la economía global factible está a punto del quiebre, empresas dedicadas al e-commerce experimentan su mejor momento. Este es el caso de Amazon.

Amazon es una tienda minorista en línea donde puedes obtener casi cualquier cosa; ha revolucionado el consumo por internet, ofreciendo productos de calidad, además de envíos rápidos y seguros, lo que le ha permitido diferenciarse de otras tiendas en línea.

Desde el mes de febrero, el valor de las acciones de Amazon en la bolsa de valores incrementó de manera considerable alcanzado un máximo histórico mayor a los 2,300 dólares por acción; esto, luego de haber sufrido un shock el pasado febrero cuando su valor en el mercado fue de 1,883 dólares. Es decir, del mes de febrero  hasta la mitad del mes de abril de este año, las acciones de la empresa se han incrementado un 23%, según datos de Yahoo Finance.

Mientras que en E.U.A., el número de desempleados alcanza los 5.245 millones de trabajadores y se estima que esta cifra llegue a los 11 millones, según información de CNBC, desde marzo, Amazon ha contratado cerca de 100 mil nuevos empleados para poder continuar abasteciendo a los compradores, y se encuentran en planes de contratar a otros 75 mil.

En este contexto, los especialistas estadounidenses muestran preocupación por los negocios físicos apuntando que “Amazon es quizás la muerte o lo mejor que le ha pasado al consumidor estadounidense” según Jim Cramer abogado y figura televisiva de Estados Unidos.

¿Qué está contratando Amazon?

En el territorio estadounidense, la compañía está buscando empacadores para las bodegas y personal de limpieza debido a las medidas sanitarias, además de que está incrementando el número de repartidores de envíos.

La empresa, que cuenta también con la característica de Amazon Fresh que permite comprar alimentos y artículos de despensa en países participantes, ha tenido una mayor demanda de la que se puede absorber desde que comenzó la pandemia por COVID-19, por lo cual, la empresa ha tomado medidas, como poner en una lista de espera a los nuevos compradores para que los empleados tengan oportunidad de poder abastecer los pedidos que ya se tenían.

Amazon junto con Netflix son empresas que están desafiando la actual crisis económica mundial y que son un claro reflejo de cómo el mercado por internet se ha vuelto muy importante para los compradores en estos días.

Comments are closed.